Lunes, 04 de Mayo de 2009
CESC entrega resultados preliminares de proyecto financiado por CONICYT
Profesionales de diversos centros vinculados al tratamiento y la reinserción de jóvenes infractores de ley, participaron  de un taller  realizado en dependencias del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, para conocer los resultados del estudio “Evaluación de los programas de tratamiento al consumo problemático de drogas y alcohol dirigidos a jóvenes infractores de ley de la Región Metropolitana” y que es financiado por CONICYT.

Durante el taller se generó un productivo dialogo sobre los hallazgos del estudio, particularmente respecto a los resultados de la evaluación del cumplimiento de estándares mínimos por los programas de tratamiento.

El proyecto contin úa este año con la evaluación de satisfacción del servicio por los usuarios y sus familias, esto considera una nueva fase de trabajo en terreno con visitas a los centros de tratamiento al consumo de sustancias. Entre los meses de agosto y septiembre de este año, el equipo a cargo del proyecto realizará un seminario para entregar los resultados finales de esta investigación, posteriormente se publicarán los principales hallazgos de ésta.