Santiago, 11 de abril de 2013
VIII Congreso Nacional de investigación sobre violencia y delincuencia

Invitamos a investigadores y académicos nacionales y extranjeros a presentar trabajos de investigación, inéditos o no, en el:

VIII Congreso Nacional de Investigación sobre Violencia y Delincuencia
22-23 Agosto de 2013, Santiago, Chile

Más información e inscripciones en páginas web de las instituciones convocantes o en el teléfono 23633800 (www.pazciudadana.cl).

El Comité Académico privilegiará trabajos que representen mayores contribuciones al nivel de conocimiento que las diversas disciplinas tienen tanto sobre las causas de la violencia y la delincuencia, como sobre las estrategias para reducirlas; que enfaticen componentes analíticos, evaluativos y prescriptivos, por sobre aspectos puramente descriptivos; y que traten sobre: comportamiento violento y desarrollo infantil y juvenil desde un enfoque de salud mental; la relación droga y delito; gestión y políticas policiales; intervenciones en población penal adulta o juvenil; y políticas locales de reducción del delito.

Una selección de los trabajos será publicada en las actas del congreso.

La fecha de cierre para el envío de los resúmenes es el 30 de abril de 2013, y de los trabajos completos seleccionados el 31 de julio.