Jueves, 22 de Octubre de 2008
CESC representa a la sociedad civil en reunión de la OEA.

En Ciudad de México se realizó la primera Reunión de Ministros en Materias de Seguridad Pública de las Américas (MISPA). En esta reunión, que contó con la presencia de diversas autoridades responsables de la seguridad ciudadana en los países que conforman la Organización de Estados Americanos, participó el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, el que fue invitado a participar en calidad de observador junto a algunas organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Perú, Jamaica y Washington DC.

Dentro de los objetivos de la reunión estaban fomentar y fortalecer políticas de Estado en materia de seguridad pública de largo plazo, integrales y con pleno respeto a los derechos humanos. Además, se buscaba fortalecer, en el marco de estas políticas, la capacidad de los estados de América Latina para promover la seguridad ciudadana y para responder eficazmente a la inseguridad, la delincuencia y la violencia adecuando, según sea necesario, su marco jurídico, estructuras, procedimientos operativos y mecanismos de gestión.