Lunes 1 de septiembre de 2014

El Instituto de Asuntos Públicos y el Ministerio de Justicia firmaron un convenio de cooperación

Con la presencia del Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, este lunes 1 de septiembre el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia.

El acuerdo tiene por objetivo proyectar de manera conjunta el trabajo del INAP, a través de su Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC), y del Ministerio de Justicia en materias de interés común, para coordinar y desarrollar actividades de intercambio profesional y científico, y ejecutar proyectos de investigación, entre otras actividades.En las oficinas del Ministerio, firmaron el convenio el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez; el Director del Instituto de Asuntos Públicos, profesor Hugo Frühling; y la Directora encargada del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del INAP, Olga Espinoza.

El Ministro Gómez valoró la experiencia del CESC y del Instituto de Asuntos Públicos al momento de firmar el acuerdo: “Firmar este convenio es muy importante para el Ministerio de Justicia porque nos permite trabajar en un área que nos importa, que es la seguridad. Nos interesaba mucho tener esta vinculación directa con la Universidad de Chile y específicamente con este Instituto, porque tienen experiencia y trayectoria. La institución que nos acompaña es muy reconocida en el campo de la seguridad ciudadana”, aseguró.

“Para nosotros es un honor y un orgullo firmar este convenio, porque el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana se creó para aportar en políticas públicas”, añadió el el Director del INAP, Hugo Frühling.

CONVENIO

convenio

Hugo Frühling, Director del INAP.

convenio

Olga Espinoza, Directora encargada del CESC.