El Director del INAP expondrá sobre la prevención de la tortura en seminario del CESC, el INDH y el Ministerio Público

Este jueves 4 de septiembre se realizará el seminario “La prevención e investigación de la tortura: dificultades y desafíos actuales”, organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del INAP, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Ministerio Público.

En la ocasión, el Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling, expondrá en el panel “Las políticas de prevención de la tortura: El Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura”. En la mesa también participarán el ministro de Justicia, José Antonio Gómez; la Directora de la Oficina Regional para América Latina de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT), Sylvia Dias; y la Coordinadora del área de justicia y seguridad delAlto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Oficina Regional para América del Sur, Ana Batalla Trilla.

El seminario busca contribuir a la comprensión del tratamiento de la tortura desde una perspectiva de derechos humanos, a fin de que los agentes del sistema penal puedan conocer e identificar las principales obligaciones que recaen sobre el Estado en esta materia, en especial el deber de prevenir, investigar y dar protección a las víctimas de tortura.

El encuentro se realizará desde las 8.30 hrs. del jueves 4 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Cronograma del seminario.