Miércoles, 22 de Junio de 2011
Seminario Internacional Reincidencia v/s Reinserción: Impacto de la Cárcel

En el marco de la celebración de sus 10 años, el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, busca aportar al debate académico y público sobre la reincidencia en Chile organizando un seminario que contará con la participación de dos destacados académicos británicos y expositores nacionales que abordarán aspectos teóricos, metodológicos y aplicados sobre la medición de reincidencia delictiva.

Uno de los indicadores centrales para la medición de eficacia de las políticas de seguridad pública es la reincidencia delictiva. Sin embargo, en Chile, no se ha desarrollado un debate público que aborde las diferentes dificultades de tipo teórico, metodológico y práctico en la evaluación de la reincidencia delictiva.

La actividad se realizará el 5 de julio de 2011, de 9 a 17 horas en el auditorio de la Defensoría Penal Pública del Centro de Justicia.

Ver Programa Completo

Expositores

Carol Hedderman, Senior Lecturer in Criminology, de la Universidad de Leicester (Ver más)y el Dr. Darrick Jolliffe, Senior Lecturer in Criminology (Ver más), de la misma universidad, analizarán la experiencia británica acerca de cómo la evidencia disponible sobre reinserción y reincidencia ha impactado (o no) en la toma de decisiones al dictar sentencias judiciales y/o en la política criminal. Carlos Künsemüller, Ministro de la Corte Suprema y Xavier Armendáriz ex Fiscal de la Región Metropolitana Oriente también participarán como expositores con el tema “El impacto de la reincidencia en la política criminal” El seminario lo inaugurará la subsecretaria de Justicia Patricia Pérez G. junto al Director del Instituto de Asuntos Públicos, Eduardo Dockendorff.