Miércoles, 1 de Junio de 2011
CESC lanza convocatoria para 2ª versión del Concurso de Buenas Prácticas en Prevención del Delito en América Latina y El Caribe

Organizado por el Centro del Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, con el auspicio y colaboración técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Open Society Institute (OSI), el concurso quiere contribuir a la prevención del delito y la violencia a través de la promoción de buenas prácticas en la materia.

El Concurso está abierto a las instituciones públicas de cualquier nivel del Estado, organismos privados sin fines de lucro y no gubernamentales (Corporaciones, Fundaciones, ONG), organizaciones sociales, comunitarias o vecinales, que cuenten con reconocimiento legal, de acuerdo a las normativas nacionales correspondientes.

Las postulaciones deben ser inscritas en el portal www.comunidadyprevencion.org, desde el 15 de Agosto hasta el 16 de Septiembre.

Las iniciativas deben enmarcarse en los siguientes ámbitos temáticos:

• Prevención de conductas problemáticas relacionadas con delitos o violencia en niños y adolescentes en el contexto de la escuela, familia, barrio u otros espacios.

• Prevención de violencia intrafamiliar, contra la mujer y maltrato infantil.

• Policía comunitaria.

• Prevención situacional.

• Rehabilitación y reinserción social de jóvenes y adultos.

• Mediación de conflictos.

Esta nueva versión del Concurso se entregará premios al primer y segundo lugar en las categorías siguientes:

• Premio al Impacto
  • Premio a la Innovación
  • Premio a la Calidad de la Gestión
  • Premio a la Asociatividad

Para más información ver documento adjunto Bases del 2º Concurso de Buenas Prácticas en Prevención del Delito en América Latina y El Caribe.