Lunes, 18 de Abril de 2011
Misión de Naciones Unidas trabajó con profesionales de servicios relacionados a la violencia de género

Una serie de encuentros multilaterales con instituciones públicas en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la Gestión Intersectorial de los Servicios de Atención a Víctimas de Violencia de Género" que ejecuta CESC y que financia Naciones Unidas a través de su oficina contra la droga y el delito, realizó la misión de la UNODC.

Entre el 11 y el 14 de abril Bo Mathiasen, representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y su equipo participaron de Mesas de Trabajo que se realizaron en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

El primer día asistieron a la mesa institucional representantes y jefes de servicio de las instituciones relacionadas con el tema y en la segunda jornada participaron equipos técnicos y profesionales que trabajan directamente con mujeres víctimas de violencia.

En las mesas de trabajo participaron representantes del Ministerio Público, Ministerio del Interior, Sernam, PDI, Carabineros, Corporación de Asistencia Judicial y del Servicio Médico Legal. En las mesas, coordinadas por el equipo de investigadores que lleva adelante el proyecto, se expusieron los avances de la investigación.

El segundo día parte del equipo visitante asistió a la cárcel concesionada de Rancagua y conoció en terreno las características del lugar y el modelo de trabajo que se lleva adelante en este tipo de penales.

La visita de Bo Mathiasen y la participación directa de su equipo en un proceso de discusión abierto a expertos en la materia, abre una interesante etapa de colaboración entre el sector público, académico y organismos internacionales para enfrentar en conjunto los desafíos que la seguridad ciudadana impone hoy a los países del Cono Sur