Lunes, 18 de Abril de 2011
Equipo del CESC participa en conferencia mundial en India

El 5 y 6 de Abril, en la ciudad de Amritsar, de la provincia de Punjab en India, se realizó la quinta Conferencia Mundial de la Semana de Visitas a Estaciones de Policía (SVEP).

Este evento, organizado por Altus a nivel internacional, es coordinado en América Latina por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

A la conferencia asistió el Ministro del Interior de la provincia de Punjab, Sukhbir Singh Badal y el Gobernador de Punjab Shri Shivraj Patil y otras autoridades policiales locales, además de representantes de las diversas instituciones que integran la Alianza ALTUS, entre ellos el Director del CESC, Hugo Frühling.

Durante la conferencia se presentó el informe global del año 2010 a cargo de Monica Thorton del  Vera Institute of Justice de Nueva York, la que entregó una visión general sobre el fortalecimiento de la responsabilización de la policía frente a la ciudadanía así como la identificación de buenas prácticas. Este año en particular se analizó cómo la SVEP ha contribuido al fortalecimiento de la sociedad civil.

Adriana de la Garza, coordinadora regional del proyecto e investigadora del CESC por su parte presentó el informe denominado “Mapeo y construcción de la sociedad civil” en el marco de la semana de visitas a estaciones de policía.

En dicha ceremonia también se premió a las mejores estaciones de policía a nivel mundial. Cabe destacar que la estación mejor evaluada de América Latina pertenece a Chile: la 38ª comisaría de Carabineros de Puente Alto. A la ceremonia en India asistió el mayor Mauricio Poblete, ex comisario de la 38ª comisaría y también el Subprefecto Richard Bórquez quien recibió una mención honorífica a la Bicrim de Buin de la PDI por haber obtenido el segundo mejor puntaje a nivel regional.

| Inicio | Quiénes Somos | Equipo de Trabajo | Áreas de Investigación | Proyectos e Investigación | Publicaciones | Docencia y Capacitación |
| Noticias | CESC en los Medios | Enlaces |

CESC Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana. INAP Instituto de Asuntos Públicos. Universidad de Chile. Santa Lucía nro. 240, Santiago de Chile.
Fono: (56-2) (2) 9771528 | Fax: (56-2) (2) 6648536 | Email: cesc@uchile.cl