Lunes, 20 de Diciembre de 2010
Donación de Libros para una Biblioteca en la Cárcel Colina dos

En una emotiva ceremonia el día jueves 16 de diciembre, se realizó la entrega de libros para la Biblioteca del módulo 10 en la cárcel de Colina dos. La biblioteca fue apadrinada por el curso “La Cárcel en Chile”, optativo de la línea de psicología jurídica a cargo de la profesora Carolina Villagra, luego de una visita realizada como parte de las actividades del curso.

La ceremonia contó con la participación de todos los internos del módulo 10, junto a profesionales y uniformados de Gendarmería, así como los estudiantes y la profesora del curso optativo. Los internos presentaron una obra de teatro y un show musical de muy buena calidad.

La campaña de recolección de libros contó con el amplio apoyo de la comunidad FACSO, así como de particulares e instituciones, llegando a reunir más de 2600 ejemplares. Además de la entrega de libros, el bibliotecario de la Facultad, Guillermo Tonelli, realizará una capacitación a los internos que quedarán a cargo de la biblioteca.

Esta actividad pretende ser un primer paso en la necesaria relación de la Universidad con las cárceles de nuestro país.