Lunes, 13 de Julio de 2009

Director del CESC publica libro “Violencia y policía en América Latina”

Editado por Flacso Ecuador y el Municipio Metropolitano de Quito, el texto recoge los trabajos de Hugo Frühling relacionados con el diseño, implementación y evaluación de políticas de prevención del delito, con un énfasis particular en la reforma policial.

El libro analiza la realidad delictual que viven tres comunas de bajos ingresos de la capital chilena y profundiza en las percepciones de sus habitantes respecto a las políticas públicas aplicadas en materia de seguridad ciudadana y esboza sugerencias  para mejorar la implementación de dichas políticas.

Además, se analiza el tema de la reforma policial vinculada a las políticas de prevención del delito en Chile y América Latina.  El texto establece el marco en que estas políticas se han implementado, particularmente el contexto de democratización, el incremento de los niveles de delincuencia en los países latinoamericanos y las transformaciones que comienzan a experimentar los estados.

Ver Ficha FLACSO