Lunes, 04 de Mayo de 2009
Director del CESC participa en reunión Internacional de reinserción post penitenciaría en Italia

La última semana de abril el Director del CESC, Hugo Frühling, participó como invitado y expositor en la reunión internacional de Family Justice realizada en el centro Bellagio de la Fundación Rockefeller en Italia. En la reunión denominada: “Vuelta a casa, dialogo internacional sobre el rol de las familias en la reinserción post carcelaria” participaron representantes de 16 países de todo el orbe.

En la oportunidad Frühling expuso sobre el proyecto de reinserción que desarrolla el CESC y precisó que las familias que experimentan el encarcelamiento de uno de sus integrantes, se enfrentan a importantes obstáculos económicos, sociales y afectivos, que pueden profundizar las condiciones de vulnerabilidad preexistentes en la mayoría de éstas. También planteó que la evidencia indica que las familias de los reclusos pueden constituir un importante sistema de soporte prosocial, aunque también pueden representar un factor de riesgo de reincidencia. Es por ello que todo programa de reintegración debe incorporar a las parejas, hijos e hijas, madres y padres de personas que han sido encarceladas y que desean llevar adelante una vida alejada del delito.

(Frente, izq a der): Flavia Nabugere Munaaba, Hugo Frühling, Upneet Lalli, Carol Shapiro, Stella Khaoya, Indira Ranamagar, and Martha Miravete Cicero. (Atrás, izq a der): Ema Genijovich, Jules Verdone, Kauko Aromaa, Wilhelmina Itana, Raoul Swart, Peter Ng, Mary Blewitt, Isabel Hight, and Herta Tóth.