Miércoles, 8 de agosto de 2018

Comienza la Convocatoria para el Curso de Líderes para la Gestión en Seguridad Ciudadana y Justicia de América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) en conjunto con el Consorcio Universitario que lidera el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, y que es compuesto por John Jay College of Criminal Justice de Nueva York y la Facultad de Derecho  de Santa Maria (FADISMA) de Brasil, presentan la convocatoria al Curso de Líderes para la Gestión en Seguridad Ciudadana y Justicia.

El objetivo del Curso es contrinuir al desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los/as funcionarios/as públicos vinculados a la toma de decisiones de políticas de seguridad ciudadana y justicia en América Latina y el Caribe, ofreciéndoles herramientas innovadoras de planificación, gestión y evaluación de las intervenciones de seguridad ciudadana y justicia. En este sentido, este curso incluye temas como: modernización policial, prevención de la violencia juvenil, prevención de la violencia contra la mujer, acceso a justicia y programas de reinserción social.

El programa se impartirá a partir de septiembre de este año, y se ofrecerá a través de la modalidad combinada Blended Learning o B-Learning que combina la modalidad de educación a distancia (e-Learning) con la modalidad presencial (Face-to-Face). Al final del curso los equipos diseñarán una propuesta de proyecto en materia de seguridad ciudadana y justicia. Los mejores equipos, seleccionados bajo determinados criterios, serán invitados a participar en la semana presencial que se realizará al finalizar el curso en línea en el Colegio de Justicia Criminal John Jay de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

En el desarrollo del programa académico participaron destacados académicos internacionales y nacionales, entre ellos: Rosemary Barberet (EEUU), Hung-En Sung (EEUU), Eduardo Pazinato (Brasil), Juan Carlos Ruiz (Colombia), Alejandra Mera (Chile), Liliana Manzano (Chile), y  Diego Piñol (Chile).

Interesados en conocer mayor información sobre la convocatoria acceda al siguiente link http://convocatorias.iadb.org/cfp-seguridad-ciudadana/home