Jueves, 1 de diciembre de 2016

En Santiago de Chile:
CESC participa en Conferencia Internacional de la UNICEF sobre prevención del delito y reinserción social de niños, niñas y adolescentes

Con la participación de expertos de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Reino Unido, México y Uruguay, se desarrolló durante los días 28 y 29 de noviembre en Santiago de Chile, la Conferencia Internacional Prevención del Delito y Reinserción Social de Niños, Niñas y Adolescentes en contacto con la ley penal, organizado por la UNICEF en conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Consejo de la Infancia.

En la oportunidad, el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, CESC, fue representado a través de la participación de Olga Espinoza y Alejandra Mohor, quienes aportaron su visión en el diseño de programas para la prevención del delito, el desistimiento de la delincuencia y la reinserción de los niños, niñas y adolescentes, para garantizar su plena y efectiva inclusión social en los países de América Latina y el Caribe.

Concretamente, Olga Espinoza aportó con sus comentarios asociados a la conferencia “Crimen, Prevención y Reintegración: Perspectivas Europeas”, dictada por el profesor de la Universidad Leiden (Países Bajos), Ton Liefaard, titular de la cátedra UNICEF sobre los Derechos del Niño. En tanto, Alejandra Mohor comentó la conferencia que dictó el Sr. Cédric Foussard, Director del Observatorio de Justicia Penal Juvenil (IJJO, Bélgica), quien expuso sobre “Una visión comparativa de la prevención del delito en la práctica en el área de la justicia juvenil”.

En este evento, también se contó con la presencia del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz; la Representante Especial de la Secretaría General sobre la Violencia contra los niños (SRSG VAC) y; la Representante para Chile de la UNICEF, Hai Kyung Jun.