Miércoles, 12 de octubre de 2016

CESC es integrado al Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC)

El día 30 de agosto pasado, el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana fue notificado de manera oficial acerca de su integración al Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC).

El IDPC es una red mundial integrada por más de 150 ONG que está especializada en cuestiones relacionadas con el uso y la producción de drogas fiscalizadas. El Consorcio trabaja para fomentar un debate objetivo y abierto sobre la eficacia, la dirección y el contenido de las políticas de drogas en el ámbito nacional e internacional, y apoya las políticas que se fundamentan en evidencias científicas y que reducen eficazmente el daño relacionado con las drogas.

Para el CESC, la integración al Consorcio representa una enorme oportunidad para continuar aportando en el diseño de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, respetando los derechos de las personas en el abordaje de esta temática. Del mismo modo, gracias a esta importante vinculación con entidades internacionales, podrá ampliarse el intercambio de conocimiento y de puntos de vista diferentes en el área.

Institucionalmente el CESC podrá aportar con noticias, publicaciones y la difusión de eventos relacionados con la política internacional sobre drogas, para ser publicados en las plataformas de IDPC.

Algunas de las plataformas de IDPC son: