Viernes, 23 de Octubre de 2015

Seminario internacional: Defensoría Penal Autónoma: Mirada de futuro a 15 años de la Reforma.

La Defensoría Penal Pública invita a un interesante seminario internacional, para este martes 27 de octubre de 2015 en el Hotel Plaza San Francisco desde las 08:30 horas que busca abrir el debate acerca de la autonomía como órgano público. Fortalecer su independencia es prioritario para garantizar el derecho a defensa y el rol que le cabe como institución en el sistema penal.

En la jornada participarán diversos actores políticos y académicos entre los que destacan el Ministro Sergio Muñoz Presidente de la Excma Corte Suprema, la Ministra de Justicia Javiera Blanco, el Presidente del Tribunal Constitucional, Ministro Carlos Carmona y el Presidente de Legal Aid Group Sr. Alan Paterson.

Se finalizará con un panel de discusión respecto del modelo de autonomía para la Defensoría Penal Pública.

El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile en su calidad de miembro del Consejo de la Sociedad Civil de la Defensoría Penal Pública se hace partícipe de la invitación a este evento.

click en la imagen para más detalles