Miércoles, 12 de Agosto de 2015

CESC convoca al primer Diálogo Académico sobre la Seguridad en Chile

Con gran convocatoria se desarrolló este martes 11 de agosto de 2015, el primer Diálogo Académico sobre la Seguridad Ciudadana, organizada por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana -CESC- del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. La actividad convocó a más de 20 académicos, representativos de 5 universidades, que están trabajando actualmente en la temática.

La reunión tuvo como objetivo discutir y analizar el escenario actual de la Seguridad en Chile. Para lograr tales fines se definieron 4 temas que actualmente se encuentran en el debate público para provocar así el debate, los que fueron encabezados por expertos:

• El control de identidad preventivo (Mauricio Duce- Fac. Derecho UDP)

• Los archivos provisionales (Cristián Riego- Fac. Derecho UDP)

• Configuración del Temor en materia de seguridad ( Sebastián Valenzuela- Fac. Comunicaciones PUC)

• Policía (Alejandra Mohor- CESC).

La instancia permitió discutir los temas y proyectar una red de académicos en la materia con el propósito de repetir la experiencia y programar futuras acciones.