Santiago, viernes 29 de octubre de 2014

Investigadores del CESC elaboran capítulo en el Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile.

Los investigadores del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Olga Espinoza y Fernando Martínez, junto al investigador Guillermo Sanhueza, elaboraron el capítulo sobre sistema penitenciario del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2014, de la Universidad Diego Portales. El texto analiza la relación entre política penitenciaria y derechos humanos durante el último lustro, mirados desde la perspectiva de los estándares normativos internacionales y la opinión de las personas privadas de libertad, poniendo en evidencia los problemas en el respecto de derechos humanos en el ámbito carcelario nacional.

PARA ACCEDER AL INFORME: