Santiago, 22 de octubre de 2013

Equipo del Área de Estudios Penitenciarios del CESC expone en el Primer Congreso Mundial de Probation, en Inglaterra.

Entre los días 8 y 10 de octubre se llevó a cabo, en la ciudad de Londres, Inglaterra, el Primer Congreso Mundial sobre Probation 1. Este evento fue organizado por la European Organisation for Probation (CEP) en alianza con el National Offender Management Service (NOMS), el London Probation Trust, el Probation Chiefs Association y el West Yorkshire Probation Trust.

En este congreso participaron representantes de África, Asia, Oceanía, Europa, América del Norte y, desde América Latina, el equipo investigador del Área de Estudios Penitenciarios del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC). Su finalidad fue constituir un espacio de convocatoria para quienes implementan políticas de ejecución penal, con aquéllos interesados en las sanciones de cumplimiento en la comunidad provenientes de todo el mundo. Por ello, el foco central del evento estuvo en compartir conocimientos y experiencia.

El equipo del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, representado por Olga Espinoza, Fernando Martínez y Carolina Villagra, fue seleccionado por los organizadores del evento para presentar los avances del sistema de penas alternativas en Chile y los resultados de la experiencia de reinserción social post carcelaria “Volver a Confiar”2 , participando en la sesión llevada a cabo durante la tercera jornada del evento. El Congreso ofreció a los participantes la oportunidad de examinar y discutir sobre nuevas prácticas de supervisión de los sistemas de probation, así como sobre sus desafíos, teniendo como principio primordial la búsqueda por cambiar vidas y comportamientos.

Para mayor información, revisar la página web: Enlace

_______________________

1- El sistema de probation tuvo su origen en Inglaterra, en un sistema jurídico de common law, habiéndose  extendido a países con diversos sistemas jurídicos. En general, se denomina probation al sistema de cumplimiento y supervisión de penas en la comunidad, es decir, no privativas de libertad.

2- Para más información ver: Enlace

Equipo del Área de Estudios Penitenciarios del CESC