Santiago, 30 de septiembre de 2013

Policía de Investigaciones de Chile autoriza a visitar 48 Brigadas de Investigación Criminal a lo largo del país

La Semana de Visitas a las Estaciones de Policía 2013 ya cuenta con la participación oficial de la Policía de Investigaciones. Para esta séptima versión del evento mundial de ALTUS, coordinado en América Latina por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, el Subdirector Operativo de la institución, Prefecto General Juan Baeza Maturana ha confirmado la participación de 47 Brigadas de Investigación Criminal.

En la versión 2012 de la Semana de Visitas a las Estaciones de Policía, se visitaron 33 Brigadas de Investigación Criminal. Las estaciones mejor evaluadas fueron la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Buin, con 99,14 puntos; la BICRIM de Peñaflor, con 98,08 puntos; y la BICRIM de Macul, con 98,01 puntos. También fueron premiadas la Bicrim de San Bernardo, Puente Alto y Cerro Navia-Quinta Normal, por sus progresos sostenidos en el tiempo. Las calificaciones son otorgadas en base a un análisis cualitativo y cuantitativo en el que participan miembros de la sociedad civil organizada y ciudadanos comunes. Entre otros aspectos, se evalúan las condiciones físicas de las estaciones de policía, el trato sin discriminación al público, la transparencia y las condiciones de detención.

En esta oportunidad la Policía de Investigaciones participa por sexta vez y se visitarán Brigadas de Investigación Criminal en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O´Higgins, Biobío y Metropolitana.

Para participar en esta actividad de supervisión y evaluación ciudadana de las Brigadas de Investigación Criminal escríbanos a cimellado@iap.uchile.cl o cvistoso@u.uchile.cl

Mayor información Enlace

A continuación se presenta el listado de las Brigadas de Investigación Criminal que serán visitadas este año.

NÓMINA DE UNIDADES PARTICIPANTES DE LA SEMANA DE VISITAS A ESTACIONES POLICIALES 2013
REGIÓN PREFECTURA COMUNA UNIDADES POLICIALES PARTICIPANTES
Antofagasta Antofagasta Antofagasta BICRIM Antofagasta