Santiago, 19 de agosto de 2013

Encuentro en Santiago de Investigadores del proyecto “Violencia en tres ciudades Latinoamericanas: un estudio comparado a nivel local”

La semana del 29 de Julio al 1 de Agosto se realizó en Santiago el primer encuentro de todo el equipo de investigación del proyecto financiado por el Development Research Centre de Canadá (IDRC), en asociación con el United Kingdom’s Department for International Development (DIFD) “VIOLENCIA EN TRES CIUDADES LATINOAMERICANAS: UN ESTUDIO COMPARADO A NIVEL LOCAL”.

Participaron en las jornadas de trabajo: Hugo Frühling, Director del CESC – INAP, Desmond Arias de Johns Hopkins University, Ximena Tocornal de la Universidad Diego Portales, Jorge Araya CESC INAP, Juan García de la Fundación Ideas para la Paz de Bogotá, Nataly Ponce y Carlos Pando del Centro de Estudios de Justicia y Seguridad Ciudadana de Lima.

Como apoyo a las áreas de investigación cualitativa o de políticas públicas: María Contreras de la Universidad Autónoma de Barcelona, María Isabel Toledo de la Universidad Diego Portales y Camila Vistoso CESC INAP.

La reunión logró poner en común y discutir en profundidad la metodología general de la investigación y las estrategias cuantitativas y cualitativas a desarrollar a lo largo de los 30 meses del proyecto. Estas aproximaciones metodológicas permitirán una mejor comprensión de los fenómenos de violencia en Latinoamérica y el balance que sobre la implementación de políticas públicas surge en estas ciudades Latinoamericanas.