Jueves, 22 de Octubre de 2008
Culminó la primera jornada presencial de diplomado Conace.

Entre el 1 y el 18 de octubre se realizó en Antofagasta, Santiago y Temuco la primera jornada presencial del diplomado "Intervención en tratamiento, rehabilitación y reinserción social, en población de adolescentes infractores de ley con consumo problemático de alcohol, drogas y otros trastornos de salud mental", el cual ejecuta por primera vez el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, en convenio con CONACE.

Actualmente los alumnos del diplomado siguen el curso a través de la plataforma e-learning y entre el 12 y el 28 de noviembre se realizarán las segundas jornadas presenciales.

El curso tiene una duración total de 160 horas cronológicas, 72 de ellas de modalidad presencial y 88 horas modalidad a distancia (on line) El diplomado tiene una duración de cuatro meses y termina el 15 de diciembre.

La modalidad presencial se impartirá en jornadas de tres días cada una (24 horas cada una) en una ciudad por zona, contemplando tanto clases expositivas como talleres de análisis y aplicación de las nociones teóricas

La modalidad a distancia se impartirá a través de una plataforma virtual que incluirá los materiales pedagógicos correspondientes a cada clase de cada uno de los módulos (4 módulos) material complementario, enlaces recomendados y ejercicios de aplicación. Los alumnos contarán con espacios de interacción entre ellos y con los tutores y docentes, a través de foros de discusión. La evaluación de cada diplomado se realizará a través de esta plataforma on-line.